Unidad de Remedio Provisional

A tenor con lo ordenado por el Tribunal en el caso de Rosa Lydia Vélez y Otros vs. Departamento de Educación, Caso Núm. KPE-1980-1738, se creó la Unidad Secretarial para atender el procedimiento administrativo de Querellas de Educación Especial y el Remedio Provisional. El propósito de la Unidad Secretarial es proveer información tanto a la parte querellante como a la parte querellada de cada querella presentada, su trámite y las gestiones que se llevan a cabo con los jueces administrativos para garantizar el debido proceso de ley, en el término de tiempo requerido.

En adición, a través de la Unidad Secretarial se administra el Remedio Provisional, que se creó como alternativa para ofrecer determinados servicios relacionados, suplementarios y de apoyo a aquellos estudiantes que sin duda tienen derecho al servicio, y cuyo único impedimento para recibirlo es que el Departamento de Educación no puede ofrecerlo en el momento en que se determina su elegibilidad. El Remedio Provisional no debe utilizarse en aquellos casos en los que existen controversia sobre las recomendaciones de las evaluaciones o sobre el derecho a recibir el servicio solicitado.

El Remedio Provisional puede ser solicitado por los padres y madres, como por los funcionarios escolares y jueces administrativos.

Los servicios que pueden ser solicitados a través del Remedio Provisional son: evaluación inicial, reevaluación, terapias, evaluación de asistencia tecnológica, compra de equipo de asistencia tecnológica, servicios de transportación, beca de transportación, servicios de enfermera, asistentes de servicios y remoción de barreras arquitectónicas.

Información contacto

Teléfonos:

(787) 773-6163  /  (787) 773-6158

(787) 773-6237  /  (787) 773-6164

Correo electrónico

serviciosee_uspqrp@de.pr.gov

Dirección postal

Departamento de Educación

Unidad Secretarial del Procedimiento de Querellas y Remedio Provisional

P.O. Box 190759

San Juan P.R. 00919-0759